fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Piden apoyar la detección de alumnos con talento


Primo Cerón Obregón, académico del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 26 Fray Diego de Rodríguez, de Atitalaquia, instó a las autoridades educativas a mejorar las estrategias para detectar el talento de los estudiantes de bachillerato.

Durante los días 19 y 20 de octubre, el docente acudió, junto con 13 alumnos, al Foro Internacional de Robótica (IRH) 2018 en Tokio, Japón.

Los estudiantes obtuvieron el primer lugar y es la cuarta ocasión en que alumnos hidalguenses acuden a dicho evento, pues la entidad tuvo representación en 2013, 2015 y 2017, narró el profesor en entrevista con Criterio.

Los gastos son solventados por sus padres, con rifas, apoyos de las alcaldías de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, así como de particulares, informó.

“La escuela no tiene la autorización y tampoco podría solventar un gasto de este tipo, pero la comunidad apoya a los estudiantes”, expresó.

El docente solicitó a las autoridades educativas apoyar y detectar las posibilidades que existen entre los alumnos.

“No hay diferencia entre un estudiante de Japón, Singapur o Brasil con un mexicano; son las mismas inquietudes. Un joven aprende bastante con el intercambio cultural con otros países, les abre los ojos, los motiva a buscar transformaciones, el potencial que se tiene en las escuelas públicas es grande, pero muchas veces no se detecta”, lamentó.

VIAJARON A JAPÓN

Alumnos participaron en foro internacional de robótica

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Cobran a alumnos programa gratuito en Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button