fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTizayuca

Piden aplicar reglamento de tránsito en Tizayuca


Un poblador pidió la aplicación “estricta” del nuevo Reglamento de Tránsito de Tizayuca en la comunidad de Tepojaco, debido a que hay conductores que se estacionan hasta en tercera fila.

José Zaragoza Orozco, presidente del Consejo de Colaboración de esa localidad, abundó que en la vía que conduce a Temascalapa, Estado de México, a diario se ocasiona caos vial por los automovilistas que usan ese camino como estacionamiento.

En entrevista con Criterio, el representante aseveró que las empresas Avigrupo, Dicelo, Boing, Biopappel, entre otras, han usado la carretera para colocar su parque vehicular, pese a las peticiones de los habitantes para que eviten esa práctica.

“Es fundamental iniciar con la socialización del reglamento, el cual fue presentado a inicios de año para ser aprobado y publicado por el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)”, dijo el poblador.

Aseguró que solicitará a las empresas que acaten la legislación vigente, con el propósito de vivir en “armonía con las industrias y los gremios asentados en su localidad”.

El habitante añadió que solicitará una reunión con los mandos de las corporaciones de Seguridad estatal y municipal para exigirles que apliquen la normativa de tránsito.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button