Piden ampliar protocolos de acción en casos de huachicoleo
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Es necesario ampliar los protocolos de intervención en incidentes relacionados con tomas clandestinas, consideró el director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano Guerrero.

El mando argumentó que, en contingencias de esa naturaleza, elementos federales resguardan las zonas y no permiten que los servicios de emergencia municipales intervengan hasta que acuda personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“(Tenemos que) ver cómo se van a aumentar las situaciones de prevención a la población, si hay que modificar los protocolos, porque también es un problema que nosotros llegamos como municipio y nos encontramos con autoridades federales que ya no nos permiten pasar“, dijo al acudir al Congreso estatal para reunirse con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

El mando de Protección Civil señaló que la empresa productiva del Estado tiene tiempos de respuesta muy largos para atender las ordeñas que se detectan en la zona Tula-Tepeji, una de las de mayor incidencia en la entidad.

“Hay que tener criterio. Los elementos de Bomberos y Protección Civil municipales no somos los malos, también somos parte de la seguridad, pero de repente autoridades federales esa parte no la entienden”, agregó el titular de la dependencia.

Barañano Guerrero indicó que los uniformados de la federación no consideran alternativas a las órdenes que reciben por seguirlas al pie de la letra y, al no permitirles intervenir, la población está en riesgo más tiempo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad