Piden agilizar jornadas de salud mental en Tizayuca
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Óscar Tapia Moreno, titular del Frente Ciudadano por el Bienestar de Tizayuca, solicitó agilizar la implementación de la Feria de Salud en el municipio, con la intención de prevenir los suicidios.

En entrevista con Criterio, el activista lamentó las estadísticas de ciudadanos de la demarcación que han atentado contra su vida.

Ejemplificó que ayer un individuo fue encontrado colgado debajo de un árbol en la colonia Nuevo Tizayuca.

Indicó que la situación es “alarmante”, porque es un indicativo de que los ciudadanos pueden padecer depresión y ansiedad, sin tener ayuda profesional.

Señaló que la alcaldía debe alarmarse e implementar medidas preventivas para evitar ese tipo de hechos.

En su edición del martes pasado, Criterio informó que la presidenta del DIF, Adriana Ángeles Quezada, apuntó que tiene la intención de realizar la Jornada de Salud Mental, con el objetivo de llevar a cabo diversos talleres con expertos, para tratar los problemas emocionales causados por la pandemia del Covid-19.

La funcionaria señaló que el alto índice de suicidios en el municipio obedece a los problemas que ha generado la pandemia de Covid-19 en la sociedad.

Hace unos días, en entrevista con Criterio, la funcionaria manifestó que la situación es preocupante, pues pese a que la dependencia que encabeza trabaja con siete centros que pertenecen al Programa de Atención al Menor y Adolescentes en Riesgo (Pamar), con talleres y actividades dirigidos para población vulnerable, la incidencia va al alza.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad