Piden adaptar transporte público a personas con discapacidad
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El integrante del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso presentó ante el Pleno del Congreso de Hidalgo una iniciativa para que los medios de transporte público colectivos sean adecuados para las personas con discapacidad, a través de la colocación de aditamentos especiales, como rampas, elevadores o barandales.

Además, el proyecto contempla que cada unidad cuente con al menos dos asientos preferenciales que estarán cerca de la puerta de ingreso, por lo que el gobierno estatal debería determinar una norma técnica para que las unidades tengan las adecuaciones estipuladas en la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo.

“El diseño urbano difícilmente es inclusivo, por lo que es indispensable atender estas necesidades fundamentales para que las personas con discapacidad puedan transitar con libertad”, aseveró durante su exposición.

Asimismo, dentro de las modificaciones se solicitará a las autoridades competentes que se instalen señales visuales y auditivas tanto en las unidades de transporte, así como en avenidas principales, para que las personas con alguna discapacidad tengan un cruce seguro.

En eventos, los organizadores tendrán que asegurar cajones de estacionamiento y lugares reservados. Además, se incluye la creación de campañas en materia de educación y cultura vial.

 

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad