Piden aclarar cuenta pública de Tlanalapa
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Durante la vigésima sesión del Congreso local, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Peña Flores exhortó al alcalde de Tlanalapa a rendir un informe sobre las omisiones en el resultado de la segunda entrega de la fiscalización 2017 y en la cuenta pública 2016 a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

El petista solicitó a la Asamblea de este municipio ejercer sus funciones bajo los principios de legalidad, eficacia y honradez, pues aseguró que registró 24 incidencias que sumaron 6.6 millones de pesos en la Cuenta Pública 2016, mientras que en la segunda entrega del Informe Individual de Cuenta Pública 2017 tuvo omisiones como la no implantación de sistemas de control y vigilancia.

Por su parte, la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva pidió que también se exhortara a otros municipios, como Mixquiahuala de Juárez, donde Peña Flores fue secretario general, a que informaran sobre el estado de sus finanzas.

Dicha petición provocó que el legislador del PT solicitara subir nuevamente a tribuna, donde aseveró que, aunque Mixquiahuala tuvo observaciones el año pasado, estas fueron solventadas.

Previo a la discusión, el diputado del distrito de Tepeapulco por Morena, Jorge Mayorga, señaló que debe sancionarse el enriquecimiento de servidores públicos, mientras que la priista Mayka Ortega Eguiluz afirmó que la sociedad quiere que se castiguen los actos de corrupción; sin embargo, el próximo presidente ofreció perdón a quienes incurrieron en esta práctica, dijo.

La morenista Tatiana Ángeles Moreno propuso enviar un exhorto al próximo gobierno federal para que se investigue a los expresidentes de la república.

PROPUESTAS

Mayka Ortega Eguiluz presentó una iniciativa que pretende aplicar tratamientos de urgencia a niños y adolescentes cuando su salud esté en riesgo a pesar de que quienes ejerzan la patria potestad de los menores no estén de acuerdo debido a sus creencias religiosas

Viridiana Jajaira Aceves Calva planteó una reforma para facultar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para proponer iniciativas de ley en la materia

La morenista Lisset Marcelino Tovar solicitó modificar la Ley para la Juventud del Estado de Hidalgo, con la intención de garantizar la no discriminación

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad