Piden aclarar asesinato de un aspirante del PT en Xochiatipan
 
Hace (46) meses
 · 
asesinan-aspirante-candidatura-alcaldia-xochiatipan
Compartir:

Javier Vázquez Calixto, comisionado del Partido del Trabajo (PT), solicitó una investigación “a fondo” del asesinato de Marcos de la Cruz Hernández, comerciante que aspiraba a la candidatura del instituto de la estrella a alcalde de Xochiatipan, a fin de descartar un móvil político.

“Exigimos justicia y el esclarecimiento de este artero crimen”, demandó el líder petista, en referencia al ilícito ocurrido el fin de semana en la carretera federal México-Tuxpan.

De acuerdo con los informes policiales, el petista fue agredido por disparo de arma de fuego por asaltantes que trataron de despojarlo de la camioneta en la que viajaba.

El comerciante de Xochiatipan —quien recién incursionó en la política con el PT— fue trasladado a un hospital en Huauchinango, Puebla; posteriormente fue canalizado a Pachuca, donde falleció.

El comisionado petista se refirió a Cruz Hernández como “un gran ser humano, siempre preocupado por mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”; además, externó que tenía “gran arraigo” en Xochiatipan.

“Fue nuestro coordinador del PT y fuerte candidato a la presidencia municipal”, dijo, por lo que insistió en la petición de que su homicidio no quede impune.

Vázquez Calixto añadió que el 22 de mayo pasado otro aspirante a candidato del partido de la estrella fue victimado en el valle de Tizayuca: el comisariado ejidal de Tolcayuca, identificado con las iniciales A. J. E., quien fue privado de la libertad y, posteriormente, hallado sin vida.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

La alcaldía de Pachuca informó ayer, a través de un comunicado de prensa, que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, identificado con las iniciales J. I. V. E., de 32 años, murió a consecuencia de Covid-19 luego de permanecer internado 15 días en el hospital de respuesta inmediata.

Asimismo, indicó que dos oficiales dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2 y desde hace 30 días se encuentran recuperándose en sus domicilios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad