Piden acciones contra movimiento que busca normalizar la pedofilia
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso local, aseguró que en el estado se deben reforzar las acciones contra el movimiento Minor Attracted Person (MAP), que busca normalizar la pedofilia.

“Lo que está tratando de hacer este movimiento es que se normalice el tema de la pedofilia, donde las autoridades no lo vean como trastorno psicológico. Incluso, se quieren sumar al movimiento LGBT+, pero la comunidad tampoco está de acuerdo, porque el hecho de que una persona adulta tenga atracción por un niño o niña sí es un problema de salud mental”, expresó la legisladora en entrevista con Criterio.

Derivado de lo anterior, Rodríguez Hernández aseveró que, para evitar que en Hidalgo se expanda este movimiento, se pueden emprender acciones a través de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para detectar casos de este tipo y desmantelar los espacios en donde se comuniquen, así como campañas permanentes organizadas por la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Piden acciones contra un movimiento que busca normalizar la pedofilia | Foto: David Martínez

Asimismo, la asambleísta de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que los padres de familia y tutores deben monitorear con quiénes se relacionan los menores en redes sociales y al jugar videojuegos en línea para evitar que pedófilos puedan contactarlos.

Señaló que han detectado que este movimiento se ha expandido en Estados Unidos, por lo que consideró que es necesario implementar acciones para frenar su expansión en México y particularmente en Hidalgo.

Irving Cruz I Pachuca

La LXV Legislatura del Congreso local aprobó por unanimidad un acuerdo económico dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, para que intensifiquen las acciones y campañas para erradicar la violencia escolar, también conocida como bullying.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad