Piden a un empresario hidalguense en Sedeco
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), hizo un llamado al gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar, a que el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) provenga del sector empresarial hidalguense.

Tras llevar a cabo un encuentro con empresarios, indicó este sector es apartidista; sin embargo, consideró que alguno de sus integrantes podría abonar en el gabinete en tema de economía, porque, dijo, conoce del tema.

“Las cámaras de comercio somos apartidistas, pero somos políticos y estamos pendientes y tenemos el apoyo de las cámaras de comercio, por lo que estamos llamando a que consideren la propuesta desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca de que el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) emane del empresariado, ya que conocen los temas principales”, mencionó.

Tejada Shaar dijo esperar que el cambio de régimen político en Hidalgo, que fue gobernado por más de ocho décadas por priistas, sea positivo para el sector empresarial y que la transición sea amigable.

“A nivel local, con este cambio de gobierno, nosotros esperamos que sea positivo”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Iturbe, presidente de la Canaco Servytur en Pachuca, informó que aún no sabe si formará parte del gabinete de Menchaca Salazar; cuestionado sobre si le gustaría estar en Turismo o Economía, dijo que aceptaría la invitación a cualquier secretaría.

LLAMADO

Tejada Shaar hizo un llamado al gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar, a que el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) provenga del sector empresarial.

En tanto, Iturbe Méndez formó parte del equipo de transición de Menchaca Salazar y se encargó de realizar los trabajos correspondientes a la Secretaría de Turismo.

Giovanny Flores I Pachuca

José Nabor Cruz Marcelo, secretario del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), manifestó que Hidalgo está en los tres primeros lugares a nivel nacional con mejoría en el rubro de normativa de los instrumentos de monitoreo y la evaluación de la marginación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad