Piden a SEPH vigilar venta para adecuar unas oficinas
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia de la primaria 18 de Marzo, en Pachuca, entregarán un documento dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, por posibles irregularidades cometidas por la titular de supervisión 164 sector 24, Olivia Alarcón Rivera, y la directora de la institución, María Dolores Ángela Lara, al exigir a los alumnos la venta de chocolates para remodelar las oficinas de supervisión.

En el escrito, que hoy llevarán a la dependencia estatal, los tutores inconformes acusan que los hechos son “irregulares, indebidos, ilegales” y podrían ser constitutivos de alguna conducta tipificada como delito.

La indicación para los alumnos fue vender golosinas y entregar el dinero a los maestros de cada grupo o a los representantes de padres de familia de cada salón, por lo que solicitaron a la directora “una explicación del cobro ilegal disfrazado de donativo voluntario”.

En el texto, piden que los recursos obtenidos se utilicen para necesidades de la escuela, como arreglo de luminarias, pinturas e incluso ventiladores para los salones, y no para la rehabilitación de las oficinas, que “no son responsabilidad de los padres”, agrega el documento.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad