Piden a Semarnath informes sobre la polución en Tula
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

El Congreso local exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a dar a conocer las acciones para reducir las emisiones contaminantes en la cuenca atmosférica de Tula y sus resultados, así como los trabajos conjuntos con el gobierno federal para la restauración ecológica de la zona.

Además, el Poder Legislativo solicitó, por segunda ocasión, publicar la declaratoria de emergencia ambiental y destinar recursos económicos para ejecutar proyectos resarcitorios en el lugar.

En su sesión de ayer, el Congreso aprobó el acuerdo económico con el exhorto, presentado el 10 de febrero pasado por la diputada Areli Miranda Ayala, al que se sumó la priista María Luisa Pérez Perusquía.

En su propuesta, Miranda Ayala señaló que la contaminación de los 12 municipios de la cuenca atmosférica de Tula es un “atentado” contra la naturaleza y la salud de los habitantes de la región, por lo que solicitó a la titular de la Semarnath, Raquel Ramírez Vargas, informar los planes y programas para reducir la polución, así como sus avances.

Por su parte, Pérez Perusquía recordó que en julio de 2019 las autoridades federales declararon la emergencia sanitaria en esa zona; no obstante, no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que no ha surtido efecto.

Además, señaló que tampoco se han destinado recursos económicos para la implementación de la agenda de recuperación ambiental.

Por ello, como hizo en marzo del año pasado, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a publicar la declaratoria en el DOF y etiquetar el capital necesario para ejecutar los proyectos resarcitorios.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad