fbpx
HidalgoNoticias

Piden a SCT atender invasiones en carretera Pachuca-Huejutla

Debido a que se han detectado invasiones en predios que se encuentran en la ruta de la vía Pachuca-Huejutla, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Raymundo Lazcano Mejía exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Hidalgo a que, en el ámbito de sus atribuciones, atienda a la brevedad posibles invasiones de la carretera federal.

El legislador refirió que esto es para cumplir lo establecido en la ley de la materia respecto al derecho de vía y evitar accidentes e interrupción de los trabajos de modernización del tramo carretero.

En ese sentido, dijo que el año pasado el gobierno federal y estatal anunciaron el proyecto, el cual “ha generado empleos, ha modificado el paisaje para dotar de infraestructura (el lugar) para su desarrollo y disminuir los niveles de pobreza a través de la generación de turismo y facilitar el acceso a las comunidades indígenas”.

Sin embargo, el morenista advirtió que hay personas que aducen que sus predios están siendo invadidos por los trabajos de la vía, e incluso, aseveró, se han detectado puntos que no cumplen con la normatividad vigente, por lo que hizo un llamado a la dependencia para que atienda las irregularidades.

El acuerdo económico presentado fue enviado a la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transporte para su estudio y análisis.

El 27 de diciembre del año pasado, la empresa Consultoría Integral en Transportes Citrán SC comenzó los trabajos correspondientes al proyecto de liberación del derecho de vía para la construcción de la carretera de cuatro carriles de Mineral del Monte-entronque Huasca, de la carretera federal 105, Pachuca-Huejutla, la cual se contempla concluir el 27 de febrero del próximo año.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Piden regular cobro de piso a artesanos de San Felipe Orizatlán

La diputada Miriam del Carmen Candelaria García exhortó al presidente del Concejo de San Felipe Orizatlán, así como al encargado del área correspondiente a Reglamentos, a intervenir, regular y dar solución inmediata al cobro indebido por uso de piso a los artesanos que venden sus productos en el tianguis que se instala en la cabecera municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button