Piden a OFM y a Mendoza actuar por el Ramo 33
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Alcaldes de diversas demarcaciones del estado, emanados de diferentes partidos políticos, solicitaron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses y del delegado de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, ante las modificaciones al Ramo 33, denominado Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, pues argumentan que estas han generado atraso en obras, lo que provoca conflictos sociales.

En un oficio dirigido al mandatario, los ediles —entre ellos Yolanda Tellería Beltrán, de Pachuca— explican que los cambios a dicho apartado por parte de la Secretaría del Bienestar han dificultado la obtención de oficios de autorización, por lo que no se pueden asignar recursos y ejecutar trabajos.

Los presidentes municipales explican que, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal y de Disciplina Financiera, el capital de dicho ramo debe comprometerse, a más tardar, el 30 de diciembre de este año; sin embargo, no han sido liberados los folios que permitan disponer de él.

Por lo tanto, agregan, tienen poco tiempo para licitar, asignar y ejecutar las obras correspondientes.

En el texto dirigido a Mendoza Zenteno, detallan que se aplicaron cambios al sistema de revisión de proyectos capturados por los municipios, abierto del 17 de septiembre al 30 del mismo mes; sin embargo, acusan que se habilitó la plataforma nuevamente el 1 de octubre con otra metodología, sobre la que no han sido capacitados.

Por lo tanto, los alcaldes solicitaron al funcionario federal girar instrucciones a efecto de que les proporcionen herramientas necesarias para adaptarse a los nuevos lineamientos del programa, pues acusaron que solo han recibido una “simple guía”.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad