fbpx
MéxicoNoticias

Piden a Obrador otorgar vacunas a personal de Salud


 

Directivos de 29 asociaciones médicas del país emitieron una carta en la que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas al personal de Salud del sector privado y de todas las áreas del público, tras advertir que siguen en riesgo.

Esta solicitud es la segunda que emiten por escrito. La primera fue enviada al mandatario el 16 de enero pasado, sin recibir respuesta, por lo que titulares de asociaciones, colegios y federaciones volvieron a remitirle la petición por escrito y con copia al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. “Nos dirigimos nuevamente a usted solicitando de su valioso apoyo para que el gremio médico público y privado, así como todo el personal que labora en el sector Salud, reciba a la brevedad la vacuna contra Covid-19”, es la petición.

“Como lo expresamos en nuestro comunicado del 16 de enero del año en curso, todos los médicos, tanto del sector público como privado, atendemos diariamente a pacientes sintomáticos y asintomáticos que, por enfermedades agudas y crónicas o por accidentes, acuden a recibir atención médica con desconocimiento de si son portadores del virus o no.

“Independientemente de que sean odontólogos, médicos generales o de cualquier especialidad. Cabe recordar que México sigue siendo el país con más defunciones en el personal de Salud”, indicaron.

Aclararon que entienden la importancia de la vacunación de toda la población, como el principal objetivo para controlar la pandemia en este país.

Sin embargo, le acotan que una de las acciones prioritarias para combatir la pandemia es la vacunación inmediata a todo el personal sanitario tanto público como privado.

“La cual por diferentes razones no se ha realizado en su totalidad. Solicitamos de manera urgente la pronta atención en esta sentida demanda, reiterando nuestra decidida colaboración para alcanzar esta meta en todo el país”, insisten.

 

 

Iris Velázquez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button