Piden a INE ceder tiempos oficiales
 
Hace (40) meses
 · 
Valorarán médicos a Andrés Manuel López Obrador este lunes
Compartir:

La presidencia de la República solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos ceder sus tiempos en radio y televisión al gobierno federal para transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En un oficio, fechado el 17 de diciembre, el vocero Jesús Ramírez pidió al presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, someter a la consideración del Consejo General un punto de acuerdo para ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión, y destinar esos espacios a las campañas en materia epidemiológica.

“Me permito solicitar su invaluable colaboración para someter ante el Consejo General del INE un punto de acuerdo a efecto de ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión prevista en la normatividad electoral.

“Y que, durante la temporada de invierno que se avecina, se destinen los tiempos que corresponde administrar a ese organismo autónomo a la difusión de campañas para la atención de situación de emergencia sanitaria que se vive en México con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad antes referida”, dijo.

El funcionario federal también solicitó al INE realizar las gestiones necesarias para pedir a los partidos políticos que renuncien a sus tiempos en radio y televisión, aunque en algunas entidades ya iniciaron las precampañas, relacionadas con los comicios de 2021.

“Asimismo, solicito su oportuna intervención para requerir a los partidos políticos nacionales y locales, a efecto de que manifiesten, si así lo determinan, su renuncia a la prerrogativa en radio y televisión con objeto de atender los fines señalados con antelación”, señaló.

“Lo anterior, toda vez que ese instituto es la autoridad responsable de la administración del tiempo que corresponde al Estado en radio televisión destinado para sus propios fines y de otras autoridades electorales, así como el ejercicio de los derechos y las prerrogativas de los partidos políticos y candidatos independientes”.

Ramírez sostiene que, de ser el caso, las campañas que se difundan para afrontar la emergencia tendrán “en todo momento” un carácter institucional y su contenido se limitará a señalar las medidas de prevención, contingencia y mitigación que establezcan las autoridades sanitarias.

En la misiva, agrega que la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación emitirá los materiales, con la finalidad de que se verifique su “contenido excepcional” en materia de salud pública.

Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad