Piden a FBI investigar por llamada de Trump
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Dos congresistas demócratas llamaron ayer al FBI a abrir una investigación contra el presidente saliente, Donald Trump, por presionar a las autoridades de Georgia para que cambien a su favor el resultado de las elecciones en ese estado.

En una carta al director del Bureau, Christopher Wray, los miembros de la Cámara de Representantes
Ted Lieu, de California, y Kat-hleen Rice, de NY, le pidieron iniciar “una investigación criminal sobre el mandatario”.

El sábado, en una llamada de casi una hora, que fue filtrada a los medios, el líder republicano trató de convencer a la máxima autoridad electoral de Georgia para que manipulara a su favor los resultados de los comicios del 3 de noviembre, que fueron ganados en ese estado por el demócrata, Joe Biden.

“Creemos que Donald Trump participó en una solicitud o conspiración para cometer varios delitos electorales”, escribieron los legisladores.

Al mismo tiempo, el representante demócrata por Georgia Hank Johnson, miembro del Comité Judicial en la Cámara Baja, circuló ayer una carta para juntar respaldo a una resolución que introdujo para censurar y condenar el esfuerzo de Trump por revertir los resultados electorales en su estado.

Por su parte, el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que fue presionado por el Mandatario para aceptar la llamada.

“Nunca creí que fuera apropiado hablar con el Presidente, pero él presionó, supongo que hizo que su personal nos presionara. Querían una llamada”, dijo el también republicano a la cadena ABC.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad