Piden a Fayad intervenir en un pleito por basurero
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de pepenadores del relleno sanitario de Actopan protestó en las inmediaciones de Palacio de Gobierno de Hidalgo, y solicitó al gobernador Omar Fayad Meneses intervenir en el conflicto que tienen con el ayuntamiento, tras la firma de un convenio con una empresa para que se haga cargo de la selección de los residuos y su aprovechamiento.

Una de las recolectoras de basura —quien pidió omitir su nombre— indicó que el conflicto con la alcaldesa Tatiana Ángeles no se ha solucionado. Incluso, no los ha atendido ni se ha sentado con ellos a dialogar.

“No hemos tenido reuniones con la alcaldesa, siempre que la buscamos nunca está. Nos piden número telefónico para hacernos una llamada o una cita, pero hasta el momento no se ha hecho”, mencionó en entrevista con Criterio.

Por lo anterior, dijo que decidieron acudir al gobierno estatal para pedirle que intervenga en este conflicto y los apoye a tener una mesa de trabajo con Ángeles Moreno, en la cual también estén presentes las autoridades estatales para llegar a acuerdos.

“Fuimos a pedir solución al problema que tenemos en Actopan, y por eso les pedimos a las autoridades estatales, principalmente al gobernador, que nos dé una solución a nuestro tema”, mencionó.

Asimismo, dijo que fueron atendidos por personal de la administración estatal y les solicitaron esperar para darles una respuesta, pero en caso de no obtenerla buscarán escalar con las autoridades de la federación.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Actopan firmó un convenio con la empresa Bio Activa para hacerse cargo de la selección de los residuos y su aprovechamiento, a lo cual los pepenadores se opusieron porque temen quedarse sin su fuente de ingresos.

ES SU ÚNICA FUENTE DE INGRESOS, DICEN

Durante décadas, alrededor de 50 familias de pepenadores se han hecho cargo de la separación de los residuos que llegan al relleno sanitario de Actopan

Tras la firma del convenio con Bio Activa, propiedad de Juan Francisco Marroquín Castro, regidor y excandidato a presidente municipal de Santiago Tulantepec por el PESH, temen que puedan quedarse sin su fuente de ingresos

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad