Piden a ediles que se sumen a estrategia contra Covid-19

Durante una reunión con alcaldes de la zona metropolitana de Pachuca, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Herrera Benítez, pidió a los ediles apegarse al operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro, implementado por el gobierno estatal, que recomienda que la población permanezca en sus hogares para evitar la propagación del Covid-19.

En el encuentro —al que acudieron los presidentes de la capital, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca—, el funcionario explicó que la participación de las autoridades de todos los niveles es importante para delimitar acciones preventivas y contener al agente patógeno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que el reto es “aplanar” la curva de dispersión.

Herrera Benítez sostuvo que en Hidalgo no se han registrado contagios comunitarios, ya que las personas con el padecimiento viajaron al extranjero o tuvieron contacto con un enfermo, por lo que la estrategia es establecer un blindaje anticipatorio en cada región, que garantice la prevención y detección oportuna.

Por su parte, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, manifestó que su administración ha implementado acciones para evitar la propagación del patógeno desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia.

En tanto, su homólogo de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseveró que la prevención fue el tema central del encuentro con las autoridades sanitarias.

ASISTENTES

Alcaldes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca acudieron a la reunión con autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo

En el encuentro, pidieron a los ediles implementar medidas de prevención para evitar la propagación de coronavirus, como las establecidas en el operativo Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Christian Cueva baja Tuzos

Christian Cueva es baja de los Tuzos por ajustes financieros

La aventura de Christian Cueva por la Bella Airosa fue efímera. Con solo 35 minutos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget