Piden a diputados chapulines no volver a desertar del Congreso

Piden a diputados chapulines no volver a desertar

Lisset Marcelino Tovar, coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhortó a los tres integrantes de ese grupo legislativo que se reincorporaron a su puesto tras pedir licencia para buscar una postulación a alcalde a “ser congruentes” y no volver a separarse del cargo; esto, luego de que las elecciones fueran suspendidas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Cuestionada sobre si los congresistas —Ricardo Baptista González, del distrito XIV Tula; Jorge Mayorga Olvera, del XVIII Tepeapulco, y Susana Araceli Ángeles Quezada, del XVI Tizayuca— le notificaron si volverán a solicitar el permiso cuando se reanude el proceso comicial, Marcelino Tovar afirmó que eso “no se ha platicado”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La verdad, no hubo comentarios al respecto, pero yo espero que, por congruencia, terminen la Legislatura”, aseveró la coordinadora morenista.

Durante la sesión ordinaria de ayer, que se realizó a puerta cerrada, también se reincorporó a su encargo la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda Ayala, a pesar de las críticas del dirigente estatal del sol azteca, Héctor Chávez, quien le pidió dejar la curul a una perredista, pues buscó una candidatura por el instituto guinda y por el del Trabajo (PT).

En el desarrollo de las labores legislativas, se tomó protesta al diputado suplente del distrito XI Tulancingo, Salvador Sosa Arroyo, quien no acudió a las dos asambleas previas para asumir el puesto que dejó vacante José Antonio Hernández Vera, aspirante a la postulación por Morena en dicho municipio.

REINTEGRAN COMISIÓN

Por unanimidad, el Congreso local avaló la reintegración de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual contaba con solo seis de 13 integrantes.
El cuerpo colegiado quedó conformado por Roxana Montealegre Salvador, presidenta; Julio Manuel Valera Piedra y Claudia Lilia Luna Islas, secretarios, además de César Soto Llaguno, Areli Miranda Ayala, Felipe Ernesto Lara Carvallo, Marcelino Carbajal Oliver, Susana Ángeles Quezada, Raymundo Lazcano Mejía, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Ana Edith Rodríguez Gaytán y José Luis Muñoz Soto, vocales

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Espera Junta de Gobierno representante del sol azteca

Te puede interesar:

En Pachuca, posponen el debate extraoficial entre candidatos

En Pachuca, posponen el debate extraoficial entre candidatos

Entre señalamientos mutuos, los candidatos a la alcaldía de Pachuca por los partidos Revolucionario Institucional …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok