Foto: David Martínez

Piden a concejos de Hidalgo no cambiar al personal

Cuatro días después de que los 84 concejos asumieran la administración de los ayuntamientos de la entidad, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas presentó un exhorto para solicitar a los integrantes de dichos organismos evitar la sustitución de trabajadores, pues solo permanecerán 100 días en el cargo.

La congresista blanquiazul señaló que modificar el personal de las alcaldías para un periodo tan breve puede generar conflictos administrativos y económicos debido a los recursos necesarios para liquidar los empleados a los que se rescinda el contrato. Además, dijo, existe el riesgo de que los nuevos elementos incurran en faltas, omisiones o incluso delitos por desconocimiento.

Luna Islas pidió a los concejales “que tomen en consideración y analicen la posibilidad de no realizar cambios de titulares de las áreas mencionadas y de aquellas que sean de mando dentro de los ayuntamientos.

“Se sugiere no realizar movimientos ni despidos de servidores públicos, a menos que sea estrictamente necesario por haber cometido alguna falta o delito; esto, con el fin de no generar deudas ni compromisos legales a los alcaldes que serán electos el 18 de octubre próximo”, agregó.

Tras la lectura, el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras se adhirió al planteamiento de la panista, pues coincidió en que sería prematuro que los concejos hicieran “cambios sensibles” en áreas que requieren profesionalización.

Los organismos entraron en funciones el pasado 5 de septiembre y permanecerán al frente de los ayuntamientos hasta el 14 de diciembre, pues los alcaldes electos en la jornada electoral rendirán protesta un día después.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Concejo de Mineral de la Reforma “maniatado” por cuentas congeladas

Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo de Mineral de la Reforma, informó que la administración anterior dejó algunas cuentas bancarias incautadas, lo que implica que los miembros del organismo tienen “las manos atadas” para atender necesidades básicas del municipio.

Te puede interesar:

Recibirá Baños Rubio constancia de mayoría: IEEH

Recibirá Baños Rubio constancia de mayoría: IEEH

Esta noche, aproximadamente a las 21:00 horas, el virtual ganador a la presidencia municipal de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok