Piden a Conagua combatir la sequía
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Debido a que se prevén escasas lluvias para este año, el diputado local Felipe Ernesto Lara Carballo emitió un acuerdo económico para solicitar que la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implemente las acciones necesarias para afrontar la sequía, para lo que deberá gestionar recursos adicionales para abastecer del líquido a los municipios que lo necesiten.

Además, pidió a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedgroh) impulsar acciones en favor del campo para garantizar “buenas cosechas” en la entidad.

En su exposición de motivos, el legislador mencionó que, de acuerdo con el Monitoreo de Sequía en México, emitido el 15 de marzo de 2021, 39 demarcaciones hidalguenses se encuentran en “sequía severa”, lo que provocará la pérdida de cultivos o pastos y aumentará el riesgo de incendios.

En tanto, 26 municipios se encuentran en un nivel moderado, que implica “daños” en las plantaciones y pastos, alta probabilidad de deflagraciones, así como bajos niveles en ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos.
Además, 19 demarcaciones se están “anormalmente secas”.

Asimismo, señaló que los bajos volúmenes de aguas residuales en los distritos de Tula, Alfajayucan y Ajacuba afectarán las cosechas de hortalizas, avena, cebada, forraje, trigo y maíz.

COLABORACIÓN

La diputada Rosalba Calva se sumó al exhorto del legislador e hizo un llamado a los ayuntamientos para que colaboren con políticas públicas que permitan atender el tema

En la sesión de ayer del Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para que las asambleas aprueben el Plan Municipal de Desarrollo 15 días después de que su respectivo edil lo presente

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad