Piden a AMLO un plan moderno para la normal El Mexe
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Ante la posibilidad de que la próxima administración federal –al mando de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)– cumpla con la promesa de reapertura de la normal rural Luis Villareal, El Mexe, en Francisco I. Madero, el coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso local, Eliseo Molina Hernández, consideró que esta propuesta debe tener un plan moderno.

“No creo que estén pensando en un modelo como en el pasado, porque la misma sociedad se hartó de eso. Si la reabren, será una normal moderna que genere buenos profesionistas en educación”, dijo.

Aunque afirmó que no está contra la apertura de más instituciones educativas ni de las que tienen un enfoque rural, el legislador confió en que habrá sensatez en la formación que seguirá “el nuevo Mexe”.

“No creo que sea el modelo que utilizó El Mexe, quizá sea otro diferente. Vamos a esperar, pero qué bueno que se esté pensando en abrir más escuelas porque hay necesidad, muchos jóvenes que desean estudiar”, indicó.

El diputado local consideró que la propuesta de reapertura, realizada durante la campaña del tabasqueño, debe basarse en “un buen estudio sobre la necesidad que hay en el estado y en el país de las escuelas normales”.

“No tengo nada en contra de las normales rurales; por el contrario: qué bueno que existieron y existen algunas. Ojalá que la decisión sea para bien del propio sistema educativo”, dijo el representante turquesa.

Molina Hernández afirmó que un factor a considerar son las plazas de docentes que los egresados requerirán, pues “de repente” se producen muchos maestros.

“De por sí no hay empleo para los que ya han terminado en las normales que están”, expresó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad