Piden a alcaldías de Hidalgo reglamento del manejo de heces animales
 
Hace (34) meses
 · 
Piden a alcaldías de Hidalgo reglamento del manejo de heces animales
Compartir:

El Grupo legislativo local del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta de acuerdo económico que sería dirigida a los 84 municipios de Hidalgo para exhortarlos a que realicen una reglamentación de recolección para la excreta animal y sus respectivas sanciones para las personas que sean dueños de una mascota y lo incumplan, además de que implementen un programa de recolección de los desechos de animales, con el objetivo de evitar enfermedades derivadas de las condiciones insalubres.

De acuerdo a María Teodora Islas Espinoza, encargada de presentar la iniciativa, lo anterior tiene relevancia, debido a que solo 11 demarcaciones tienen actualmente legislación en cuanto a recolección de materia fecal, por lo que faltan 73 ayuntamientos de emitir los cambios en la ley correspondientes.

Lo anterior, con base en el artículo 15 de la Ley de Protección y Trato Digno para los animales del Estado de Hidalgo, en la que se establece que las personas que lleven sus mascotas a lugares públicos, deberán recoger la materia fecal que originen sus animales.

Según datos presentados en la iniciativa, México es considerado el segundo país en el mundo con mayor número de mascotas, sólo después de Argentina. En tanto, a nivel nacional siete de cada 10 hogares tienen algún tipo de animal doméstico.

Irving Cruz

Pachuca

Esta semana iniciará en Hidalgo la vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años en cinco municipios de la entidad.

Según indica la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo las personas de 40 a 49 años podrán acudir a recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del 8 al 11 de junio.

Será en Tulancingo, Yahualica, Molango de Escamilla, Metztitlán y Jacala de Ledezma donde se vacune a este sector de la población.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 26 días
title
Hace 26 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad