Piden a alcaldía mayor espacio para comercios
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de vendedores ambulantes que pertenecían a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se manifestó a las afueras de la alcaldía de Pachuca para solicitar un espacio más amplio para sus 250 agremiados, ya que el Jardín del Arte, donde actualmente se instalan los fines de semana, no es suficiente.

Ángel Pérez Suárez, dirigente del Corporativo Abarrotero de Comerciantes Fijos y Semifijos, indicó que decidieron desincorporarse de la organización que preside Óscar Pelcastre Almanza por la forma en la que se ha manejado el dirigente, así como el trato recibido por la federación, el cual, aseguró, no es el óptimo.

Por lo anterior, agregó que formaron su propio grupo, el cual está integrado por 800 personas, entre mercaderes y taxistas, por lo que exigen un nuevo lugar más amplio para vender sus productos, así como un nuevo paradero en la calle Ramírez Ulloa, en Pachuca, para el transporte colectivo.

En ese sentido, comentó que para el espacio comercial el gobierno del estado les solicitó “diversos requerimientos”; entre ellos, un proyecto de planeación urbana, el cual, dijo, pretenden entregar en breve “para recibir una respuesta sobre la cuestión”.

En tanto, Pérez Suárez aseveró que rehabilitan el Jardín del Arte con sus propios recursos, pues construyeron baños, pintaron jardineras y plantaron pasto, entre otras cosas, para mejorar el lugar en favor de los comerciantes y las personas que acuden a comprar; manifestó que continuarán instalándose ahí hasta que sean reubicados.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad