Piden a 12 municipios crear comisiones metropolitanas
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Diputados del Congreso local aprobaron exhortar a Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Epazoyucan, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tula de Allende y Tizayuca a que creen e instalen la Comisión Especial de Asuntos Metropolitanos en sus Respectivas asambleas.

Esto, a fin de que atiendan los temas que aquejan a sus regiones urbanas adyacentes, como económicos, desarrollo urbano, vialidad y transporte, ecología y medio ambiente, agua potable y saneamiento, residuos sólidos, seguridad pública, riesgos, contingencias y protección civil.

De acuerdo con el resolutivo de la Primera Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos, las comisiones municipales de Tulancingo, Pachuca y Tula, así como la de Tizayuca, que forma parte del Valle de México, deberán elaborar proyectos que atiendan esos problemas.

Asimismo, la diputada Margarita Evelyn Leonel Cruz recordó que en 2019 el Congreso emitió un exhorto igual, pero solo Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Tulancingo atendieron el tema; además, en la región de Tula los municipios hicieron caso omiso.

Por otra parte, en la sesión de ayer el grupo legislativo del PRI presentó una iniciativa para que las demarcaciones sean órganos auxiliares para la aplicación de la Ley Apícola estatal.

El objetivo es que, dentro de otras acciones, formulen y apliquen programas en la materia y expidan los permisos correspondientes para la instalación de apiarios.

El priista Julio Valera Piedras precisó que en 2017 Hidalgo registró una producción de 6 mil 540 toneladas de miel con un valor en el mercado de 54 millones de pesos y ocho ayuntamientos eran los principales productores.

SOLICITAN ACCIÓN VS LAS ADICCIONES

La LXIV Legislatura de Hidalgo exhortó a la Secretaría de Salud estatal y a los municipios a que de manera conjunta coordinen acciones para la creación de comités contra las adicciones y los ya instalados refuercen la promoción de políticas, estrategias y programas, así como a mejorar esquemas preventivos e incrementar la difusión de los servicios que otorgan las Unidades de Especialidad Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA)

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad