Pide Víctor Osmind denunciar extorsiones por Hoy no Circula
 
Hace (46) meses
 · 

Víctor Osmind Guerrero
Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, llamó a la población a no “entrarle” al tema de la corrupción en lo que respecta al programa Hoy no Circula.

El legislador reconoció que medidas como la implementada para reducir el Hoy no Circula de los hidalguenses son antipopulares, pero, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, “son necesarias para disminuir el número de contagios de coronavirus”.

Mediante un diálogo virtual con la ciudadanía, señaló que lo prioritario es “procurar la salud de la población”.

Dijo que las medidas que se instrumentan desde el gobierno federal se llevan a cabo en coordinación con los  estados, de ahí que las avaló, pero criticó que se pueda prestar a un tema de corrupción entre policías y ciudadanos.

Hoy No Circula Hidalgo, 124 conductores sancionados en primera semana

Por ello, llamó a la población a no ser partícipe de actos de cohecho. “Que no le entren a los moches ‘que 150, 200 o 500 pesos’, no dejemos que estén extorsionando, no caigamos en el juego de esos malos policías en el Hoy no Circula. Nuestra mejor arma es la denuncia”, afirmó.

Guerrero Trejo añadió que si la ciudadanía no se cuida y realiza sus actividades de forma normal, el sistema de salud estatal puede colapsar, pues no se cuentan con las camas, doctores, enfermeras ni ventiladores suficientes.

víctor osmind guerrero trejo archivos - Criterio Hidalgo

“No es un problema que sea de este gobernador, sino que viene de 90 años. Estamos viendo la cruda realidad en temas de salud, educación, campo”, indicó.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Como una medida exitosa, calificó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, la implementación del Hoy no Circula Sanitario en Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa nocturna, el galeno recordó que hubo un momento en que la movilidad en el espacio público en la entidad era “excesiva”, hecho que fue evidenciado por la propia federación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad