Pide UNTA apoyo para informales, no solo para compañías
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Hidalgo se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para exigir que las políticas públicas de la dependencia beneficien a los trabajadores informales y la economía familiar, no solo a corporativos e inversionistas.

Manuel Canales Pérez, integrante de la dirigencia de la organización campesina, demandó que la Sedeco acerque programas de apoyo a toda la población, pues, aunque han llegado inversiones a la entidad, consideró que otros segmentos de la sociedad no tienen acceso a esquemas de financiamiento.

Reconoció que se han destinado recursos a infraestructura para que corporativos se asienten en Hidalgo, como Grupo Modelo en el Altiplano; no obstante, aseveró que también son necesarios planes y programas para el sector informal de la economía, ya que quienes se desempeñan en él no son candidatos a recibir beneficios.

Tras algunas horas, la comitiva de la UNTA fue recibida por un grupo de funcionarios, entre ellos el subsecretario de Inversiones, Mauricio González Reyna.

Al respecto, la Sedeco informó que la asociación campesina presentó un pliego petitorio que consta de varias medidas económicas.

“La Sedeco evalúa la viabilidad de estas solicitudes”, señaló la secretaría.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad