Pide TEEH a procu e IHM investigar agresión vs Vite
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Por la probable omisión de investigar violencia política de género, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dio vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) sobre el caso de la presunta agresión del diputado panista Asael Hernández Cerón contra la regidora Isabel Vite Cruz.

En entrevista, la edil de Pachuca expresó que los magistrados electorales mencionaron, en su audiencia de alegatos, que la única prueba que presentó es un video; sin embargo, en el ámbito electoral, no son una autoridad investigadora, por lo que debe ser la jurisdicción competente la que indague.

“Si se desprende algún delito en relación a una prueba de un video que presentaron, ya que la probanza no arrojó nada, lo enviamos para que, en el ámbito de su competencia, realicen la investigación, ya que nosotros (TEEH) no somos autoridad para investigar”, señaló Comunicación Social del tribunal al respecto.

Agregó que el organismo no se pronunció porque no encontró nada derivado del único testimonio aportado.

Según la regidora, el TEEH mencionó que uno de los elementos podría ser la transmisión en vivo que realizó el pasado 2 de diciembre, cuando se celebraron las elecciones internas de Acción Nacional (PAN), pues determinó que no hay una alteración en el video, por lo que acudirá a la PGJH y al IHM.

Recordó que durante los comicios panistas fue agredida al interior de un centro de votación en Tezontepec de Aldama, luego de una confrontación con el diputado local y exdirigente blanquiazul.

La asambleísta acudió a dicho sitio como representante de Prisco Manuel Gutiérrez, excandidato a la presidencia del PAN en Hidalgo.

INICIÓ REGIDORA UNA QUEJA EN AL CDHEH

El 11 de diciembre, Isabel Vite, con el folio CDHEH-VG-3091-1, denunció ante la CDHEH que el diputado Asael Hernández ejerció violencia política de género para impedir que revisara las anomalías que se presentaron durante los comicios internos del PAN

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad