Pide SUTEUAEH 10% de incremento salarial

Pide SUTEUAEH 10% de incremento salarial

El Sindicato Único de Tra-bajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Hidalgo (SUTEUAEH) solicitó a las autoridades de la casa de estudios 10 por ciento de incremento directo al salario, según un documento circulado entre los empleados.

Lo anterior como parte del pliego petitorio que corresponde a la revisión del contrato colectivo de trabajo y que tiene como fecha límite de resolución el próximo 28 del presente mes, a fin de no estallar la huelga.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre las demandas de los administrativos se encuentra el incremento de hasta 6 mil pesos en vales de despensa. Actualmente perciben 4 mil 500 pesos; demandan recategorización y bases, aunque no especifican cuántas.

Además, piden un bono bianual de 10 mil pesos, así como la entrega de un vale por 500 pesos durante diciembre para trabajadores jubilados, con el fin de adquirir un pavo en la temporada navideña.

En anteriores negociaciones, las autoridades de la institución educativa no han otorgado incremento superior a 3.7 por ciento a la remuneración.

La UAEH analiza las demandas y tiene como fecha límite para emitir una propuesta el 28 de febrero. De no llegar a un consenso, estallaría la huelga.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Tunden a sujeto que intentó robar una bicicleta en Tulancingo

Tunden a sujeto que intentó robar una bicicleta en Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de Tulancingo confirmó que la tarde del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget