Pide subir predial y disminuir exenciones
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La recaudación fiscal de México puede aumentar en 3.4 por ciento del PIB al bajar exenciones de impuestos y de pago de tenencia, así como subir el predial, recomendó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En el reporte “Estudios Económicos de la OCDE México”, presentado ayer en Palacio Nacional, la organización recomendó reducir las exenciones en Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A pesar de que el ISR corporativo es de 30 por ciento -más alto al promedio de 24 por ciento de la OCDE-, las exenciones representan pérdidas de ingresos de 0.9 por ciento del PIB, dijo. Algunas exenciones que se podrían eliminar o bajar son gastos médicos, pago de primas de seguros de pensiones, contribuciones para ciertas cuentas de jubilación, gastos en educación y gasto en intereses reales de créditos hipotecarios, dijo.

México debe limitar el número de tasas de IVA reducidas y aplicar una tarifa estándar, lo que ayudaría a combatir la informalidad y la evasión.

Los cambios en IVA e ISR lograrían mejorar la tributación en 3.24 puntos del PIB.

Reducir las exenciones en la tenencia, elevar la eficiencia del impuesto sobre nómina y elevar el impuesto predial podrían suponer un ingreso extra hasta 0.5 por ciento del PIB.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad