Pide Simón a alcalde probar señalamientos
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, pidió a Armando Mera Olguín, alcalde de Progreso de Obregón, probar los señalamientos en los que lo acusó de incitar y organizar el incendio de la presidencia municipal tras una marcha por la muerte de la médica Beatriz H. R. en la barandilla de la demarcación.

El funcionario indicó que “el que afirma está obligado a probar”, por lo que exhortó al edil a mostrar evidencias ante el Ministerio Público, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

El pasado 11 de junio, se llevó a cabo una marcha en Progreso para exigir justicia por la muerte de la médica al estar en custodia de la Policía local, tras la cual algunos manifestantes incendiaron la alcaldía.

Tras los hechos, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que señaló al funcionario estatal de orquestar dichos actos. Asimismo, responsabilizó a grupos de activistas dirigidos por Raquel Cerón, excandidata a presidenta y actual regidora; a extrabajadores del exalcalde Raúl Meneses emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Narciso Gutiérrez, delegado de la dependencia a cargo de Vargas Aguilar, entre otros.

“Es inadmisible lo ocurrido, solicitamos la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que los hechos fueron incitados y organizados desde la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo por el secretario de Gobierno, Simón Vargas”, señala el documento difundido en redes sociales.

Tras la publicación del comunicado de la alcaldía, activistas que participaron en la manifestación afirmaron haberse retirado del lugar a las 18:00 horas, antes del incendio. Además, externaron que los responsables fueron hombres a quienes no aceptaron en sus contingentes y negaron haber actuado para beneficiar a algún partido político.

PROCESO JUDICIAL

En la continuación de la audiencia inicial del 16 de junio, la jueza Rosa María López Hernández determinó que la muerte de Beatriz no fue un feminicidio, pero vinculó a proceso a siete policías municipales por homicidio culposo, debido a que fueron omisos en preservar la vida e integridad de la mujer, de 29 años

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad