Pide Sheinbaum a feministas marchas pacíficas
 
Hace (17) meses
 · 
Pide Sheinbaum a feministas marchas pacíficas
Compartir:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que las movilizaciones convocadas para esta semana por colectivos feministas el viernes y el domingo, sean pacíficas.

“Que no haya provocaciones, hay libertad de manifestación, siempre cuidando que no se dañe a terceros y haciendo llamados a que las manifestaciones siempre sean pacíficas”, indicó Sheinbaum.

Descartó que pueda ser formado otro partido político de derecha en la ciudad.

“No creo, la ciudad es progresista, la ciudad es liberal, puede haber acuerdo en una u otra manera de hacer política, pero es muy poca la gente en la ciudad de México que defiende estos grupos y en todo caso hay que ver quién está asociado a estos grupos”, mencionó.

“Lo que hay que ver es quién trajo a estos grupos, porque quien se reunió con Vox, el partido de ultraderecha español, aquí en la Ciudad de México, fue el PAN, el PAN lo trajo”, apuntó Sheinbaum.

En la ciudad hay libertad de expresión, concluyó.

Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la “marea rosa” convocada por agrupaciones en defensa del INE y pidió que no haya acarreados en su marcha del próximo domingo.

“si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, casa quien es libre, ya nosotros ya decidimos. Salimos del Ángel de la Independencia a las 9. Ahhh, que van a venir acarreados… no vengan acarreados. La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento.

“No sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos de aprobación 70 por ciento. ¿Cuánto es 70 por ciento de aprobación? Es 90 millones de Mexicanos, 80 millones de ciudadanos, como 50 millones, claro que no pueden venir todos, no van a estar todos, pero así estamos”, comentó López Obrador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad