Pide Salud “entender” beneficios de vacunas
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, conminó a los movimientos “antivacunación” y a quienes por creencias religiosas rechazan la inmunización a “entender” que los inmunológicos son la herramienta “más grande” que existe en prevención.

El funcionario sostuvo que todas las dosis que existen en México están ajustadas a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otros organismos internacionales, al igual que de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Definió a las vacunas como la herramienta más importante en la historia de la medicina, la que más vidas ha salvado.

“Si contáramos el número de casos de padres arrepentidos por una enfermedad o incluso la vida que le costó a sus hijos por un padecimiento que era prevenible por vacunación, se sorprenderían”, aseveró.

El 9 de febrero, Criterio publicó que la Jurisdicción Sanitaria II registra en la región tres casos de personas que no aceptaron que sus hijos fueran vacunados por creencias religiosas.

En el arranque de la Semana Nacional de Salud, Escamilla informó que aplicarán más de 308 mil biológicos en Hidalgo; de ellos, alrededor de 250 mil corresponden a la vacuna Sabin contra la poliomielitis.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad