Pide reformar el uso de la fuerza
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama llamó a los alcaldes de Estados Unidos a implementar reformas policiales para evitar los abusos, en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un oficial.

Obama enfatizó que, para cambiar las formas que han derivado en muertes y excesivo uso de la fuerza por parte de la Policía, se debía empezar en el nivel local.

“Hay reformas específicas que, si implementamos, pueden generar confianza y salvar vidas”, dijo Obama durante una reunión vía Zoom.

“Hoy estoy llamando a cada alcalde de este país a revisar sus políticas del uso de la fuer-

za con miembros de sus comunidades y comprometerse a emitir un plan de reformas”.

Obama hizo referencia al caso de Floyd, que ha puesto el tema del racismo y el abuso policial en el centro de las conversaciones en EU.

“En muchos sentidos, lo que, ha pasado en las últimas semanas son retos a los problemas estructurales”, dijo el exmandatario y primer presidente afroamericano de EU.

“También es una increíble oportunidad para trabajar en atacar eso, en cambiarlo y llevar a EU a sus mayores ideales”.

Ofreció, además, condolencias a la familia de Floyd y a aquellos que han sido víctimas del racismo y del abuso policial.

“A esas familias que han sufrido directamente, estamos con ustedes, los tenemos en

nuestras oraciones”, expresó.

“No podemos olvidar que, incluso con estos actos particulares, estamos en una pandemia que ha expuesto las vulnerabilidades de nuestro sistema de salud”, agregó el expresidente, añadiendo que el Covid-19 ha mostrado cómo las comunidades de color son más susceptibles a enfermarse y morir, debido a la desigualdad.

Obama participó en un conversatorio virtual sobre violencia policial auspiciado por My Brother’s Keeper Alliance, una organización fundada por él mismo para acortar la brecha social de los jóvenes de color.

George Floyd murió luego de que un agente lo sometiera y le presionara el cuello durante ocho minutos, pese a las súplicas de que no podía respirar.

EU ha vivido una semana con protestas por la muerte de Floyd, algunas han sido pacíficas y otras han tenido episodios violentos, con incendios y saqueos.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad