Pide PVEM a Morena “serenar” la sucesión
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

El senador Manuel Velasco llamó a los actores políticos al interior de Morena a privilegiar la unidad y serenar los ánimos sucesorios rumbo de 2024.

Consultado sobre las expresiones del senador Ricardo Monreal sobre la existencia de una purga en Morena, el senador Velasco manifestó que se deben hacer a un lado las diferencias.

“Hay que serenarnos todos, a nadie le conviene el pleito”, dijo Velasco, coordinador del PVEM en el Senado, “en política tres años son una eternidad y algunos hablan de la elección de 2024 como si fuese a ocurrir este año.

“Pongo el ejemplo del relevo en Chiapas, a más de tres años de distancia, los que pensaban que iban a ser ninguno fue y los que se peleaban no llegaron”.

¿Considera que el senador Monreal está siendo blanco de una purga en Morena?

“No, él mismo lo menciona en la entrevista, es fundador de Morena, estuvo en la asociación civil antes de que se constituyera como partido político y lleva trabajando desde 1997 junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador; se han apoyado mutuamente, han pasado muchos momentos juntos, me consta de la relación de afecto y de cariño que hay entre ambos. Es momento de trabajar en torno a los objetivos comunes. Yo haría un llamado a la unidad, a dejar a un lado las diferencias y hacer prevalecer los puntos de coincidencias”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, celebró los señalamientos del senador Monreal.

“Reconozco el tono autocrítico del senador Ricardo Monreal. Un proyecto político que no da resultados y que no escucha a los suyos está condenado al fracaso. Todas las fuerzas políticas tienen la responsabilidad de reflexionar sobre eso”, planteó Castañeda.

 

Francisco Ortiz I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad