Pide priista hidalguense ayudar a mexicanos antes que a foráneos
 
Hace (66) meses
 · 
Dos candidatas virtuales del PRI renuncian a sus postulaciones
Compartir:

La senadora suplente por Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nora Liliana Oropeza Olguín, dijo que el próximo gobierno federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, debe solventar primero las necesidades de los mexicanos y después, si hay la posibilidad, ayudar a los migrantes.

En entrevista con Criterio, la priista declaró lo anterior debido a la caravana de centroamericanos que ingresó a México por la frontera sur.

Asimismo, señaló que López Obrador tiene que generar empleo para los nacionales antes de intentar ayudar a los indocumentados.

“En el país se requieren miles de fuentes de trabajo para atender a los mexicanos –estos deben ser prioridad de cada gobierno federal–, y si todavía hay oportunidad de ayudar a otros, sería formidable, ya que la gente que migra de comunidades marginales de estados como Oaxaca y Chiapas a la Ciudad de México la ves en las esquinas vendiendo algún artículo, sin empleo”, indicó la senadora.

Además, dijo que no se puede permitir la migración irregular.

“Hay que respetar sus derechos humanos, pero también hay que ver en qué forma llegan a México”, afirmó la priista.

Oropeza Olguín, quien como diputada federal integró la Comisión de Asuntos Migratorios, sostuvo que el tema no consta solo de humanidad, sino de regular la forma en que los extranjeros ingresan al país; además, aseveró que el fenómeno implica cuestiones de sanidad, salud, economía y seguridad.

“A todos nos gustaría transitar de un país a otro sin documentación; sin embargo, estaríamos violentando los procesos que se requieren para viajar de nación en nación”, sostuvo.

Erick Benítez l Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/destacado/como-reciben-en-mexico-a-la-caravana-de-migrantes

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad