Pide PRI 4 años de prisión por llamadas de broma en Hidalgo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras presentó una reforma al Código Penal para el Estado de Hidalgo para que las personas que realizan llamadas falsas a los números de emergencia sean castigadas hasta con 4 años de cárcel.

En la novena sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, el priista planteó que en la entidad son recurrentes las llamadas de broma a los números de emergencia, lo que distrae a estos servicios de las verdaderas necesidades de la población.

Valera Piedras estimó que en Hidalgo solo 15 de cada 100 llamadas son procedentes.

En su exposición, el exfuncionario federal argumentó que la propuesta contempla una sanción inicial de tres a seis meses de prisión y multa de 18 a 30 veces las Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Sin embargo, de existir el agravante de que la llamada apócrifa ocasione algún perjuicio a una contingencia real, señaló, el castigo aumentará de uno a dos años de prisión, y a una multa de 62 a 200 veces la UMA.

En caso de reincidencia, indicó, alcanzarían cuatro años de cárcel y de 250 a 400 veces la UMA como sanción.
Para ello, el diputado del Revolucionario Institucional planteó reformar diversas disposiciones de los artículos 137, 139, 140 y 142 de la Ley de Seguridad Pública para Hidalgo, así como adicionar el capítulo IV denominado Uso indebido de los servicios de emergencia del Código Penal para Hidalgo.

Solo 15 llamadas de 100 son reales, dice

  • El priista Julio Valera Piedras estimó que, de acuerdo con autoridades estatales de seguridad pública en Hidalgo, de cada 100 llamadas que se realizan a los números de emergencia solo 15 son reales

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-construiran-dos-nuevos-distribuidores-viales-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad