Pide presidente de Tulancingo que la Marina vigile zona de ordeñas
 
Hace (62) meses
 · 

Pide presidente de Tulancingo que la Marina vigile zona de ordeñas

Compartir:

El alcalde de Tulancingo y dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Fernando Pérez Rodríguez, pidió al gobierno federal que el Ejército y la Marina realicen recorridos por las zonas huachicoleras.

Ayer, tras confirmar la detención de un hombre que transportaba más de 600 litros de hidrocarburo en una camioneta, afirmó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio, el jueves pasado, le entregó una carta en la que solicitó una reunión con el buró ejecutivo de las organizaciones de ediles del país.

“Le expresamos que, en un ambiente de cordialidad, vinculación y trabajo, podamos sentarnos. Su respuesta fue ‘sí’, me firmó de recibido y me dijo que lo viéramos con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero”, aseveró el presidente municipal priista.

Respecto a los planes de bienestar que el Ejecutivo anunció para los municipios afectados por el robo de hidrocarburo, Pérez Rodríguez dijo desconocer si Tulancingo tendrá acceso a ellos, pues, aunque es paso de huachicoleros y hay viviendas que almacenan y expenden combustible robado, no cruzan ductos.

El alcalde consideró que es insuficiente adherir a los programas integrales del gobierno federal a familias involucradas en el robo de hidrocarburo, y calificó a esa actividad ilícita como un “monstruo de varias cabezas”. Para vencerlo, agregó, es necesario empezar por las de arriba.

“Estoy absolutamente seguro de que si alguien le ha entrado al robo de hidrocarburo, es porque ha faltado coordinación, vigilancia y supervisión, pero cada vez son más las personas que se involucran en este ilícito sin tener necesidad”, externó.

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad