Pide PRD aclarar reglas de operación en fondo millonario
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, ingresó un documento en el Congreso local para exigir a los diputados que especifiquen las reglas de operación del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión, que consta de 750 millones de pesos y fue gestionado por 17 legisladores de Morena y tres aliados del Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES).

En conferencia de prensa, acompañado por el exsenador Isidro Pedraza Chávez y una de las fundadoras del sol azteca en Hidalgo, Teresa Samperio León, Chávez Ruiz afirmó que la solicitud está firmada por nueve alcaldes, quienes consideraron que los integrantes de la LXIV Legislatura podrían usar ese recurso con fines partidistas.

El líder perredista aseguró que los ediles creen que los legisladores mienten al señalar que atenderán obras prioritarias en los municipios.

Además, aseveró, la bolsa no debe beneficiar únicamente a quienes apoyen en el próximo proceso electoral al instituto político fundado por AMLO.

“No queremos que los alcaldes sean rehenes de los diputados de Morena, que estos recursos sean para campañas y únicamente atiendan a grupos que pudieran verlos como botín electoral”, dijo.

Chávez Ruiz mencionó que, en el documento, solicitan que los 750 millones de pesos del fondo se asignen a todos los municipios equitativamente; es decir, a cada uno le corresponderían poco más de 8 millones 900 mil pesos.

También piden que el recurso sea concursable y que los proyectos contribuyan a abatir los índices de pobreza e inseguridad.

SIGNARON EDILES DE NUEVE MUNICIPIOS

Firmaron el documento los alcaldes de Mineral del Chico, Jaime Soto Jarillo; La Misión, Cirila Martínez Garay; Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez; Metztitlán, Gabino López Hernández; Juárez Hidalgo, Jazmín Montaño Dorantes; Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza; Huazalingo, Mily Martínez Galindo; Jaltocán, Guillermo Amador Lara, y Chapulhuacán, Narciso Villanueva Falcón.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad