Pide plan de ayuda al sector petrolero
 
Hace (47) meses
 · 

U.S. President Donald Trump gestures to reporters as he arrives with Senator Majority Leader Mitch McConnell (R-KY) and Senator Roy Blunt (R-MO) for a closed Senate Republican policy lunch meeting to discuss the response to the coronavirus outbreak with with senators on Capitol Hill in Washington, U.S., March 10, 2020. REUTERS/Carlos Barria

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer a su gabinete que elabore un plan de emergencia para ayudar a la industria del petróleo y el gas, duramente golpeada por la caída vertiginosa de los precios del crudo.

“Nunca dejaremos caer nuestro gran sector de petróleo y gas estadunidense”, prometió el mandatario en un tuit, en el que anunció además que los departamentos de Energía y el Tesoro (Hacienda) tienen la misión “de poner a disposición fondos para que estas empresas muy importantes y los empleos (que proveen) estén garantizados en el futuro”

El petróleo es víctima de la caída de consumo por las medidas de reducción de la movilidad en el mundo para combatir el coronavirus. Pero la producción se mantiene alta en un mercado que antes de la crisis estaba sobreabastecido.

El lunes el barril de WTI que se cotiza en Nueva York cerró en negativo por primera vez en su historia, a casi -38 dólares, lo que significa que los tenedores de contratos a futuro que vencen este martes al cierre están dispuestos a pagar para que otros se queden con el crudo físico, en un mercado con capacidad de almacenamiento casi saturada.

Los demás contratos de WTI y petróleo Brent, cotizado en Londres, perdieron más de dos tercios de su valor desde inicios de año.

En este marco de derrumbe de precios, la quiebra ronda a cientos de empresas estadunidenses del sector, tanto de extracción de crudo como de servicios petroleros.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad