Pide pastor al Congreso reapertura de templo
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Melquisedec Hidalgo Villatoro, pastor de la iglesia Hossana, en Ixmiquilpan, solicitó al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, intervenir en el cierre de ese templo.

Ayer, un grupo de creyentes acudió a la sede del Poder Legislativo a manifestarse y entregar un oficio para solicitar la intervención del coordinador del grupo legislativo del PAN.

De acuerdo con el escrito, hace siete meses, durante la administración de Pascual Charrez, la Dirección de Reglamentos acudió a la iglesia para solicitar documentos oficiales y tras percatarse de la falta de una licencia de funcionamiento anunciaron que clausurarían el espacio.

Al día siguiente, el pastor de origen salvadoreño envió un oficio para solicitar a las autoridades municipales un plazo para recabar lo solicitado. No obstante, clausuraron el templo.

“Con todo abuso de autoridad y apoyados de un grupo de vecinos, sin prestarse al diálogo, pusieron sellos en las instalaciones demostrando autoritarismo al violentar a nuestras garantías individuales”, describió Hidalgo Villatoro en el oficio a Hernández Cerón.

El jerarca cristiano señaló que desde entonces han buscado una reunión con los integrantes del Concejo interino, principalmente con el presidente Enrique Simón y con el secretario general, Roberto Chávez Hernández, vecino de la localidad Fitzhi —donde se encuentra la iglesia—, pero no han obtenido una respuesta favorable.

HA SIDO SEÑALADO

El salvadoreño (izq.) ha sido señalado por vecinos por no respetar la pandemia

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad