Pope Francis presides over a moment of prayer in St Peter’s Basilica, to be concluded with the Pope giving the Urbi et Orbi Blessing, on March 27, 2020 at the Vatican. (Photo by YARA NARDI / POOL / AFP)

Pide papa solidaridad contra Covid-19

Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a “remar juntos” contra la pandemia de coronavirius.

En una tarde lluviosa y acompañada por el repicar de las campanas y la sirena de las ambulancias, el papa cumplió un gesto histórico al impartir la bendición y la indulgencia plenaria al mundo entero por la terrible pandemia que lo azota.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Señor, no nos abandones”, suplicó el papa al hablar de una “tormenta inesperada y furiosa”, de “una tempestad que desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades”, dijo.

Durante el inédito rito, que incluyó la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles, retransmitido por televisión, internet y radio, el papa llamó a “remar juntos”.

“Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos”, dijo al invitar “a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en las que todo parece naufragar”, enfatizó.

La bendición mundial permite a los más de mil 300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3 mil millones de personas.

 

AFP | Ciudad del Vaticano

 

Te puede interesar:

Covid-19 se ensaña con América Latina

El coronavirus se ensaña con América Latina, con Brasil a la cabeza, y le da …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget