Para evitar situaciones de inseguridad como la que viven candidatos en otros estados de México, en especial de las mujeres, en los cuales incluso ya hay asesinatos, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, pidió se retomen las acciones del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.
Fue durante una conferencia de prensa realizada este martes en la sede estatal del partido blanquiazul en Pachuca, que su dirigencia estatal, encabezada por Claudia Lilia Luna Islas, envió un mensaje a las autoridades electorales y del estado, para garantizar la seguridad de los participantes en el proceso electoral que ya comenzó.
Te puede interesar: Podrán gastar casi 3 millones de pesos en campañas por distrito
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En el encuentro con medios de comunicación también estuvieron presentes, Irma Beatriz Chávez Ríos, Secretaria estatal de Formación y Capacitación; Jenny Marlú Melgarejo Chino, Secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer y Araceli Rivera Díaz, candidata a diputada federal por el quinto distrito en Hidalgo.
A decir de la presidenta panista en Hidalgo, hasta el momento no han registrado casos de violencia política de género; sin embargo, es por ello que decidieron solicitar el funcionamiento del observatorio antes mencionado, para evitar cualquier caso que pueda surgir antes de que se convierta en un problema mayor.
No obstante, a decir de las ponentes del Acción Nacional, el observatorio ya existía, pero poco a poco ha desaparecido ante la indiferencia de las autoridades electorales y estatales, por lo que piden su reinstalación inmediata.
Como ejemplo, mencionaron que en estados como Michoacán por lo menos 66 candidatos y candidatas han presentado su renuncia a la contienda por cuestiones de seguridad y violencia, mismas que en Hidalgo se pueden evitar con la petición que tienen.