Pide Osorio Chong candidato posicionado para 2024
 
Hace (14) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El priista Miguel Ángel Osorio Chong no está de acuerdo en que el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD con miras a las elecciones presidenciales del 2024 se elija conforme a los estatutos del blanquiazul.

A juicio del Coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara Alta, se requiere hacer una convocatoria abierta a los ciudadanos y postular al mejor abanderado presidencial, más allá del posicionamiento de cada instituto aliancista.

“No pueden ser militantes de un partido político los que elijan al candidato a la Presidencia, tiene que ser la sociedad, tiene que abrirse, es lo que yo seguiré impulsando”, estableció Osorio Chong.

“Ya se pusieron de acuerdo y como Coahuila y Estado de México se le dio al PRI, que, dicho sea de paso, eran los mejor posicionados, ésta dásela al PAN y a sus procedimientos internos”.

Piden PAN, PRI y PRD parar 'río de sangre' en México

El ex Secretario de Gobernación consideró que el candidato presidencial del bloque opositor tendría que resultar de unas elecciones primarias, a fin de que sea un abanderado competitivo.

“Hay que hacer elecciones previas, primarias le llaman en otro Países y después ir a una general, me refiero para el País”, dijo el legislador.

“En lo local, hay que hacer por municipio y luego en lo general para ver quiénes son los mejor posicionados y esos que compitan por parte de la alianza. No tienen que darse las candidaturas porque tú gobiernas un Estado, tienen que darse las candidaturas porque tu candidato está fuerte en ese Estado, tiene que ser a mujeres y hombres que estén mejor posicionados en ese momento, más allá de partidos políticos”.

Respecto a la posible inclusión de Movimiento Ciudadano en la alianza opositora de cara a los comicios del 2024, Miguel Ángel Osorio confió en que el partido naranja pueda sentarse a dialogar para contender juntos en la elección.

Francisco de Anda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad