Pide OPS extra vigilancia por Ómicron
 
Hace (27) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La llegada de Ómicron, la nueva variante de preocupación del Sars-CoV-2, no significa que las cosas serán peores, pero es necesario estar extra vigilantes en el corto plazo, afirmó Carissa Etienne, directora de la OPS.

“Hay investigación para entender de mejor manera el comportamiento de la variante Ómicron y los riesgos potenciales para la región; entre tanto no debemos olvidar que ya estamos manejando la variante Delta, que es bastante transmisible”, comentó en conferencia de prensa.

Etienne precisó que en la región, esta variante se ha detectado en Argentina, Canadá, Chile Brasil, México y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo de que empiece a circular en más países.

Apuran científicos análisis de la variante Ómicron

Es fundamental, consideró, que los países continúen implementando el paquete de medidas de salud pública que han mostrado ser eficaces contra el virus como lavarse las manos, usar cubrebocas, distanciamiento social y la aplicación de vacunas.

“Las vacunas siguen siendo una herramienta critica para evitar la aparición de nuevas variantes”, puntualizó.

A la fecha, según Etienne, el 55 por ciento de la población de Latinoamérica tiene esquema completo de vacunación contra Covid-19.

También advirtió que en Norteamérica los casos de Covid-19 están aumentando, y en México, en entidades como Baja California.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que la variante ómicron del coronavirus parece tener una tasa más alta de reinfección, pero causa síntomas menos graves. 

“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección por ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que delta, pero aún es demasiado pronto para estar seguros”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en un encuentro con la prensa en Ginebra.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad