Pide oposición acatar postura de Obrador en Congreso local
 
Hace (54) meses
 · 

Pide oposición acatar postura de Obrador en Congreso local
Foto: David Martínez

Compartir:

Durante el posicionamiento de los grupos y representaciones parlamentarias de la LXIV Legislatura local a la entrega del tercer informe del gobernador Omar Fayad Menses, diputados de oposición exigieron al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) atender el mensaje del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien el miércoles criticó la intención de la bancada morenista en el Congreso de la Unión para repetir en la titularidad de la mesa directiva, lo cual no prosperó.

“Ese ejemplo lo debemos tomar e invito a Morena a que entendamos que este estado necesita transitar en buenos acuerdos, respetar lo que la ley dicta”, dijo el coordinador de los congresistas del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, en referencia a la intención de Morena de modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para mantenerse por tres años en la presidencia de la Junta de Gobierno.

El albiazul solicitó dejar de lado los intereses particulares y de grupo.

“Estamos con la mano extendida para trabajar, pero debe haber garantías en los acuerdos y dejarse ver el oficio político por delante, de otra forma será complicado entregar el resultado que todos nos comprometimos a dar”, sostuvo.

Su homóloga de Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva, consideró que quienes forman la mayoría “son los más obligados a preservar el Estado de derecho, de garantizar el acceso de las minorías y de quienes las representan a los espacios de la toma de decisiones”.

“Incumplir las leyes que nos ordenan no es más que un acto de corrupción, un juicio de inmoralidad que se pretende disfrazar de mandato político”, dijo.

El petista Miguel Ángel Peña Flores aludió al análisis que debe realizarse sobre el Presupuesto de Egresos para 2020, del cual dijo que no quiere “propuestas que solo respondan a la coyuntura electoral del próximo año.

Hago un llamado a construir un paquete económico sólido, responsable, pero sobre todo incluyente. El poder es para servir al pueblo y no servir a intereses mezquinos de grupo”, señaló.

SITUACIÓN DIFIERE, DICE

Ricardo Baptista González consideró correcto el mensaje de López Obrador, pero negó que lo que se vivió en el Congreso de la Unión sea símil a lo que ocurre en Hidalgo, pues en este se disputa la Junta de Gobierno

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad