fbpx
HidalgoMéxicoNoticias

Pide Nuvia Mayorga a la federación recursos para emergencia en Tula


La senadora del Grupo Parlamentario del PRI Nuvia  Mayorga Delgado, pidió al gobierno federal recursos extraordinarios para Hidalgo, tras la declaratoria de emergencia y la puesta en marcha del Plan DNIII en Tula, donde se necesita mayor financiamiento, a fin de hacer frente a los daños por las inundaciones del martes pasado, provocadas por el desbordamiento de ríos.

“Queremos hacer un exhorto y un llamado muy urgente a lo que está sucediendo en Tula, adonde llegaron las aguas negras, y que al centro, lo que es en la cabecera del municipio, ha llegado el agua hasta a una altura de tres metros”, señaló.

Dijo que en la clínica del Seguro Social murieron 14 personas, que los tuvieron que subir a otro piso y muchos de ellos tenían Covid.

Pide Nuvia Mayorga a la federación recursos para emergencia en Tula
Pide Nuvia Mayorga a la federación recursos para emergencia en Tula

Asimismo, aclaró que su “urgente llamado” es porque “se revolvieron” los que estaban internados por otros padecimientos con los que están contagiados del coronavirus.
De igual manera, pidió que se tomen las medidas necesarias para que la Secretaría de Gobernación esté al pendiente y se declaren los recursos extraordinarios para Hidalgo.
Indicó que, si no hay financiamiento del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), entonces la Secretaría de Hacienda debe proporcionar recurso extraordinario para hacer frente a la emergencia “porque las familias no esperan, las están sacando en lanchas, y es muy oportuno en este momento el apoyo”.

Redacción

También te puede interesar: Desbordamientos en Tula han afectado 31 mil viviendas: CNPC

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó durante la conferencia presidencial matutina que hasta el corte más reciente de información, se tenía un registro de 31 mil viviendas afectadas en la región Tula-Tepeji, derivado del desbordamiento de ríos que se suscitó la madrugada del martes.

En tanto, la funcionaria afirmó que continúan instalados los albergues temporales en los que salvaguardan a 250 personas, quienes usualmente arriban a pernoctar.

Noticias relacionadas

Back to top button