Germany's Chancellor Angela Merkel removes her face mask prior to giving a press conference at the end of the two days face-to-face European Union (EU) summit at the European Council Building in Brussels, on October 16, 2020. (Photo by Kenzo Tribouillard / POOL / AFP)

Pide Merkel a alemanes aislarse para detener la propagación del covid

La canciller Angela Merkel pidió ayer a los alemanes que limiten al máximo su vida social y les instó directamente a quedarse en casa, en un momento en que la epidemia se expande en el país.

“Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa, en el sitio donde viven, siempre que sea posible”, dijo la canciller, en su podcast semanal.

“Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad se decidirá en los días y semanas venideros”, advirtió.

Alemania ha registrado 7 mil 830 casos de coronavirus en 24 horas, un récord para este país, que no contabilizó cifras tan altas ni siquiera en la primera ola de la pandemia, aunque en aquel momento no se realizaban tantos test de diagnóstico.

Desde que la epidemia llegó a Alemania, han muerto 9 mil 767 personas, 33 de ellas el viernes.

Merkel ha vuelto a insistir en la necesidad de respetar la distancia, usar cubreboca y ventilar los espacios cerrados, pero reconoció hay que “ir un poco más lejos”.

“Si todos reducimos ahora de manera significativa los encuentros fuera del núcleo familiar durante un cierto tiempo, podemos poner freno y cambiar la tendencia de esta multiplicación de las infecciones”, dijo.

Admitió que lo que está pidiendo es difícil, pero necesario para no saturar los hospitales, seguir manteniendo abiertas las escuelas y protegiendo la economía y el empleo.

El gobierno alemán decretó el miércoles nuevas restricciones, entre ellas el cierre nocturno de bares y restaurantes a partir de un cierto número de infecciones, pero la justicia dejó sin efecto esta medida en algunos lugares, como Berlín, por considerarla desproporcionada.

AFP | Berlín

 

Te puede interesar:

Descartan cierre total en frontera con Estados Unidos por Covid-19

Descartan cierre total en frontera con Estados Unidos por Covid-19

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó un cierre total en frontera con Estados …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok