Pide López Obrador que Cumbre sea sede del diálogo y la fraternidad
 
Hace (23) meses
 · 
Dice AMLO que 'hay tiro'... pero entre PRI y PAN
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Gobierno de Biden invite a todos los países a la Cumbre de las Américas, para que Los Ángeles, lugar del encuentro, sea la sede mundial del diálogo y la fraternidad.

En la mañanera se preguntó al Mandatario federal si ya había recibido la invitación, y dijo que no ha podido revisar correspondencia.

-¿Ya recibió la invitación?, se le cuestionó.

“No, pero no ha habido ningún problema y cuando digo no, no tengo completa la información porque a lo mejor si ya Relaciones Exteriores recibió la invitación o en la oficina y como he estado fuera pues no he podido revisar la correspondencia, pero ese no es el tema, lo que estamos buscando es que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad. Que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad”, afirmó.

“Para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política y de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, excluyendo, por eso vamos a esperarnos”.

Reprocha López Obrador tardanza de Estados Unidos en plan migratorio

López Obrador indicó que hay muy buena disposición del Gobierno de Estados Unidos para invitar a todos lo países y que no ha habido un rechazo total.

“Todavía falta tiempo, tengo entendido que va a llevarse a cabo la Cumbre del día seis al nueve, del seis al 10 y estamos a 23 de mayo, falta todavía tiempo, faltan más de 10 días y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del Gobierno de Estados Unidos, al menos”, indicó.

“Han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante y faltan días, yo espero que en esta semana ya podamos informar para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones, mejor una vez que ya tengamos todos los elementos vamos aquí a fijar nuestra postura”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad