Pide INE al gobierno no mermar democracia
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La pandemia generada por el Covid-19 no debe ser tomada como pretexto para mermar la democracia o vulnerar a los organismos autónomos, advirtió Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un video difundido en redes sociales, señaló que  en las democracias las situaciones de emergencia tienen que enfrentarse con las herramientas, los contrapesos y los valores democráticos.

Después de que en días pasados Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un documento anónimo sobre la supuesta conformación de un Bloque Opositor Amplio, Córdova advirtió que la crisis sanitaria tampoco debe ser utilizada de manera irresponsable para confundir a las autoridades electorales con actores políticos.

“La pandemia generada por Covid-19 es una situación de emergencia que no debe ser pretexto para mermar nuestra democracia ni para vulnerar la división de poderes o debilitar los organismos constitucionales autónomos, menos aún para confundir a las autoridades electorales con actores o posturas políticas”, indicó.

El consejero dio a conocer que el INE trabaja en una estrategia de retorno paulatino a actividades presenciales, la cual atenderá las instrucciones y recomendaciones del sector Salud.

El plan presentado por la Secretaría Ejecutiva al Consejo General, agregó, establece tres actividades prioritarias: los servicios asociados a la credencial para votar con fotografía, la reactivación de los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo y el inicio formal del proceso electoral federal 2020-2021 en la primera semana  de septiembre.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad